¿Quienes somos?

UMA Partners se funda en el año 2010 ante la oportunidad de ofrecer una aproximación diferente de asesorar a las organizaciones que afrontan situaciones de dificultad operativa y/o financiera.

La cultura de UMA se conforma con una mezcla de gestores experimentados, expertos funcionales y asesores con el objetivo de ayudar a las organizaciones a superar momentos delicados.

El conjunto de servicios ofrecidos por UMA pretende dar la respuesta adecuada a los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas.

 

     Santi Foto UMA

Santiago Urío

 
Ingeniero Industrial por la Universidad de Pontificia de Comillas (ICAI), España
MBA por la London Business School, Reino Unido.
Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España. 

Santiago es impulsor de iniciativas de consultoría y emprendimiento. Es Socio Director de la consultora UMA Partners así como de EMO Insights.

Ha desarrollado una extensa carrera profesional con una mezcla de posiciones ejecutivas en empresas multinacionales del Fortune 500, en la consultoría estratégica, así como en su actividad de emprendedor en diversas start-up.

Entre sus responsabilidades ejecutivas, ha sido Presidente de AT&T en España e Italia, empresa en la que también desempeñó el liderazgo de la función comercial en UK y el Norte de Europa, Presidente de EDS en España y Portugal, así como Director General de Atento (líder mundial en servicios de BPO y CRM) en Europa y LATAM.  Además, ha tenido responsabilidades internacionales en diversas multinacionales como IBM o el Grupo Santander. Santiago ha sido miembro de los Consejos de Administración de empresas en los sectores de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, en el de la Salud y la Prevención de Riesgos Laborales y en Consultoras Estratégicas.

Es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela de Negocios, ambas de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) así como del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Carlos III de Madrid. Es conferenciante habitual en temas de Estrategia Empresarial y de la Gestión Emocional en las empresas, ponencias que imparte en inglés y en español. 

 

 

AA

Álvaro Álvarez

 

Abogado y experto en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, áreas de conocimiento en las que ha ocupado la máxima responsabilidad tanto en compañías nacionales, como internacionales de diferentes sectores de actividad.

Inició -hace más de veinticinco años- su carrera profesional como abogado laboralista para, después de conocer ambos lados en las mesas de negociación, adentrarse en el mundo de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos en diferentes organizaciones políticas, sociales y empresariales como Mayne Nickless, Kraft (hoy Mondeléz), IBP Group o Hewlett Packard entre otras.

Actualmente ocupa la posición de Secretario General en ManpowerGroup desde la que tiene un papel activo y directo en los estudios, análisis y tendencias y representación de intereses del denominado "Futuro del Empleo".

Socio cofundador de UMA Partners, en la actualidad sigue vinculado a la firma consultora como Off Counsel en sus reconocidas áreas de conocimiento y experiencia.

 

 

FOTO CARLOS ALONSO recortada

Carlos Alonso-Pérez

 

 

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid 

PDG-Programa de Dirección General  por IESE 

Profesor Asociado en Economía y Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma y Universidad Carlos III de Madrid

Profesor colaborador en programas de postgrado en escuelas de negocio como Instituto de Empresa (IE) y ESERP

Experiencia de 35 años en los sectores de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información (IT) y Externalización de Procesos (BPO).

Amplia experiencia en puestos de alta dirección y órganos de administración a nivel nacional e internacional con responsabilidades directivas en áreas de Dirección General, Ventas y Operaciones.

Experiencia de gestión en grandes empresas como Telefónica Internacional, Grupo Auna (Orange) y Grupo GSS. Interim General Manager en empresas de todos los sectores, especialmente en los servicios de software y telecomunicaciones.

 

 

Foto Oscar

Oscar J. Vicente

 
Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid
PDG -Programa de Dirección general por el IESE Business School, Universidad de Navarra

DIBEX- Digital Business Executive por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet

Oscar tiene más de 20 años de experiencia transformando y desarrollando negocios para entidades financieras nacionales e internacionales, encabezando funciones relacionadas con el negocio (producto, clientes y estrategia) con impacto directo en la cuenta de resultados.

Ha desarrollado una amplia experiencia como analista financiero y gestor de carteras (Banif, Urquijo y UBS), que le otorga un sólido conocimiento en el análisis de proyectos de inversión, operaciones corporativas y gestión y dirección financiera.

 Su evolución profesional hacia áreas de negocio, le ha permitido desarrollar responsabilidades ejecutivas como Chief Strategy Officer (CSO) y Chief Marketing Officer (CMO) en Banco Espirito Santo España (ahora NovoBanco).

Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de equipos de alto rendimiento, en la gestión de proyectos estratégicos multidisciplinares y en la definición, planificación y ejecución de planes de negocio. Tiene un profundo conocimiento en la gestión de proyectos a través de metodologías de innovación contínua, design thinking, desarrollo agile y producción lean.

Es formador y ponente en Programas de Desarrollo Directivo para diferentes Escuelas de Negocio, en las áreas de finanzas, estrategia de negocio y operaciones y transformación digital.

     

Sectores es

  • Banca y finanzas
  • Tecnologías de la Información & Telecomunicaciones
  • Industria Siderometalúrgica
  • Alimentación
  • Logística y Distribución
  • Consultoría Estratégica
  • Asesoría Jurídica
  • Servicios de Salud
  • Recursos Humanos
  • Construcción y Gestión Inmobiliaria

 

Areas de responsabilidad

  • Consejo de Administración
  • Presidencia
  • Dirección General
  • Dirección Comercial & Marketing
  • Dirección de Operaciones
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Dirección de Tecnología
  • Dirección de Asuntos Jurídicos
  • Dirección de Compras & Supply Chain