Nuestra forma de trabajar (Principios básicos)
Proximidad
Nuestro principal objetivo es convertirnos en el aliado del Cliente en un periodo clave para su negocio, manteniendo una relación fluida en la que se aporta información y asesoramiento de alto valor estratégico y organizativo.
Todos los proyectos son analizados y revisados por el equipo de consultores con el Cliente. Las ideas y soluciones aportadas de manera conjunta contribuyen a enriquecer el contenido del trabajo y a cerrar con éxito su conclusión.
Ética
El ejercicio de la actividad viene siempre presidido por la mayor exigencia en cuanto al respeto de las normas éticas de conducta personal y profesional y a nuestro código de responsabilidad corporativa.
Independencia
Nuestra independencia y el hecho de que nuestros socios tengan amplia experiencia empresarial supone un valor añadido en cuanto a capacidad para entender y resolver los problemas del Cliente, así como a la necesaria flexibilidad para adaptarse a su estilo, su cultura y sus formas de hacer.
Calidad
Conseguir una ejecución impecable en todas las fases de la realización de cada proyecto como clave del éxito del Cliente es nuestra principal preocupación diaria.
Sentido de urgencia
La especialización proporciona un alto grado de conocimiento de los sectores y permite resolver los proyectos en los tiempos necesarios para el Cliente, sin menoscabo de la minuciosidad y calidad.
Metodología
Metodología muy estructurada, pragmática y orientada a la acción.
Perspectiva multidisciplinar e integral en todos los ámbitos de la empresa.
Actuación en equipo en todos los proyectos, con relación directa con la propiedad si fuera necesario.
Asumiendo la plena función y responsabilidad ejecutiva, con sus apoderamientos.
Rapidez en la entrada y en la toma de decisiones.
Duración temporal limitada, ligada al periodo de cambio en la empresa.
Buscando objetivos medibles y vinculándonos a su consecución.
Análisis independiente, riguroso, exhaustivo y objetivo de los datos.
A menudo identificamos problemas/soluciones que no son tan evidentes para gestores inmersos en el día a día del problema.
Experiencia acumulada en situaciones de crisis.
Introducimos objetividad, realismo en las proyecciones financieras y comerciales, y credibilidad ante terceros.
La experiencia acumulada en situaciones semejantes nos ayuda a entender con rapidez las necesidades de gestores, consejeros, accionistas y acreedores.
Aportamos gran creatividad para el caso en concreto, contrastada con nuestra experiencia acumulada en situaciones de crisis.
Inmediatez en la asunción de la responsabilidad.
Rapidez en la toma de decisiones.
Profesionalidad en la apertura y desarrollo de las negociaciones con clientes, proveedores, bancos, empleados, grupos accionariales, ramas familiares, administraciones públicas…